La cascada de fuego
Este es el caso de la cascada llamada Horsetail o cola de caballo, que fluye desde casi 500 metros de altura, Lo que parece lava ardiendo cayendo por la montaña, es solo un efecto óptico un fenómeno natural que ocurre durante dos semanas todos los años, situada en el valle de Yosemite, en la cordillera de Sierra Nevada en California, este sin lugar a dudas ha de ser uno de los parajes naturales más bellos y extraños del planeta.
Cuando el Sol se pone en el valle de Yosemite, la cascada mágicamente se iluminan desde atrás y gracias a la pared de granito se refleja un resplandor rojo de los rayos solares, convirtiendo esta caída de agua en una espectacular ilusión óptica, que hace parece como si el fuego cayera desde la cima de estos acantilados.
En Bolivia, en la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa, se encuentra Sol de Mañana, llamada así por ser a esa hora del día cuando la marcada diferencia de temperatura entre el aire y el vapor sumado a la iluminación del sol, y ofrece el espectáculo natural.
Se trata de un área de 2 kilómetros de extensión aproximada que esta ubicado al sur del país y en el departamento de Potosí, Se caracteriza por la actividad volcánica y los famosos géiseres. que emiten vapor caliente que alcanza alturas de 10 hasta 50 metros.
Producto de estos fenómenos y la curiosa geografía, los visitantes (quienes deben ser acompañados por la guía autorizada), señalan que este lugar parece remontarlos a las épocas de los “inicios del planeta Tierra”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario